Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los tucumanos celebraron el día de la Virgen de la Merced

Los tucumanos celebraron el día de la Virgen de la Merced

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur al acto de celebración en el marco del 24 de septiembre, día en el cual se honra a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Arquidiócesis de Tucumán.

Bajo el lema ‘Con María de la Merced crezcamos en Comunión’, en la fiesta central se elevaron plegarias por las necesidades del país y de todos los ciudadanos y gobernantes. Los actos comenzaron a las 17 horas en plaza Belgrano y, luego del tradicional homenaje cívico-militar, se inició la Procesión hasta la Iglesia Catedral, donde se celebró la Santa Misa.

“Esto es fantástico. Ver la cantidad de gente que se ha dado cita en esta fiesta de la Patrona de Tucumán es increíble. Hemos acompañado en toda la procesión con todo el Gobierno de la provincia, caminando con la gente por las calles. Estamos muy contentos”, expresó Manzur.

Estuvieron presente también el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin; el Ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin; el Ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman; entre otras autoridades.

Galería de fotos