Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los tucumanos celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

Los tucumanos celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

Con el lema ‘Persona activa, persona feliz’ y en el marco de este día, que se conmemoró el 6 de abril, se realizó una serie de actividades en Plaza Independencia con el objetivo de concientizar acerca de la importancia que tiene llevar una vida saludable, tanto en lo que tiene que ver con la alimentación como en lo que respecta al ejercicio físico. Además, hubo stands informativos en referencia al Día Mundial de la Salud.

Los tucumanos tuvieron su momento de diversión con actividades como tela, aeróbic, clases de zumba, entre muchas otras. Pero además pudieron informarse sobre cómo mejorar los hábitos saludables. Hubo stands en donde las personas se acercaron y consultaron todo lo referido a la nutrición y ejercicios.

La directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Graciela Lavado, estuvo en la plaza y dijo que la idea es mostrarle a la gente cuáles son los programas con los que cuenta el Ministerio y así brindar herramientas para una vida más saludable. “Además queríamos que vengan hoy aquí a la plaza a realizar actividad física. Una de las acciones primordiales de la Salud Pública es evitar que la gente se enferme y promocionar hábitos saludables; eso es lo que estamos haciendo ahora”, agregó.

Susana es una de las tantas que se sumaron a la jornada en Plaza Independencia. Participó de algunas actividades, recorrió los stands y expresó: “Esta jornada es para mí una experiencia inolvidable. Siempre hice gimnasia y puedo afirmar que trae muchos beneficios. La alimentación también es fundamental. Felicito al Ministerio de Salud por esta iniciativa porque de esta forma la gente toma conciencia de lo importante que es tener hábitos saludables”.

Galería de fotos