Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Los tucumanos cuentan con un servicio de Hemoterapia totalmente gratuito

Los tucumanos cuentan con un servicio de Hemoterapia totalmente gratuito

Una de las principales funciones de esta área es asegurar las transfusiones a pacientes internados y ambulatorios. Además de colaborar con el Banco de Sangre, un recurso indispensable para pacientes que por distintos motivos necesitan transfusión, y que consiste en evaluar y registrar a los donantes, extraer las muestras, procesarlas y separar los hemocomponentes; y a su vez, actualizar el registro de personas que en forma voluntaria se inscriben como donantes.

El hospital Néstor Kirchner, en articulación con la Fundación FEDEH, la División Educación Sanitaria y el Banco de Sangre, realiza además campañas de donantes voluntarios organizadas por el Ministerio de Salud Pública. Lo que se busca es concientizar a la población sobre la importancia de la donación habitual.

En la oportunidad, la licenciada Mariana Entable, del servicio de hemoterapia del efector, contó que la Unidad Transfusional trabaja en el tercer piso, en hemato-oncología. “Es un servicio que se maneja por componentes que recibimos del Banco de Sangre y apunta a l tratamiento de todos los pacientes que son atendidos en el piso, como así también podemos cubrir a personas que tengan requerimiento transfusional en quirófano o en cualquier sector del hospital, como por ejemplo Odontología”, explicó.

El equipo está formado por diez personas, nueve técnicos en hemoterapia y una licenciada en hemoterapia. “Es de suma importancia contar con este servicio, ya que el tratamiento hemato-oncológico requiere de transfusiones casi permanentemente. Es el soporte para que el paciente pueda recibir la medicación y soportar los vaivenes de la enfermedad en sí”, indicó Entable a la vez que destacó que el efector cubre una gran cantidad de transfusiones a nivel provincial. “Somos el hospital que más plaqueta utiliza en Tucumán, además tenemos el aporte en cuanto a las campañas de donación de sangre hacia la provincia”, concluyó.

Galería de fotos