Inicio » Noticias » Los vecinos del CAPS de Villa Muñecas recibieron sus anteojos recetados

Los vecinos del CAPS de Villa Muñecas recibieron sus anteojos recetados

Con la presencia del asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, se hizo entrega de setenta anteojos recetados durante la visita del tráiler sanitario de ‘Tucumán te cuida’.

En el CAPS que se encuentra ubicado en calle Isabel la Católica 2.900, en barrio Villa Muñecas, vecinos entre jóvenes y adultos fueron beneficiados por el Programa Provincial ‘Tucumán te cuida’. En una primera instancia, los pacientes recibieron asistencia médica, un chequeo de agudeza visual y luego, de parte del Ministerio de Salud Pública, setenta anteojos recetados para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Bunader contó: “Una vez más estamos recorriendo los barrios de la provincia tratando de solucionar una temática muy importante: la disminución de la capacidad visual, que puede ser leve, moderada o severa. Entregar estos anteojos permite a las personas tener una calidad de vida diferente y sin complicaciones”.

Hace aproximadamente quince días el Programa ‘Tucumán te cuida’ pasó por este mismo barrio e hizo la evaluación a pacientes en su agudeza visual; y en la jornada de hoy los vecinos ya pudieron hacer uso de sus anteojos.

Sobre esto, la jefa del CAPS Villa Muñecas, doctora Fátima Carrizo, dijo: “Todo lo que sea beneficioso para la salud de nuestros pacientes nos pone muy contentos. Con estas actividades la gente se siente contenida. Tenemos un área de responsabilidad de 14 mil habitantes y de 5.000 usuarios. Contar con estos anteojos de manera gratuita es de mucha ayuda para pacientes que no tienen los recursos para acceder a ellos”.

Testimonios de vecinos

Graciela expresó: “No podía comprarlos y me contaron del tráiler sanitario que recorre los barrios. Así que fui y me realizaron los estudios. Ahora estoy retirando mis anteojos de manera gratuita y muy agradecida porque no estaba dentro de mis posibilidades económicas.

Sandra opinó: “No solo salí beneficiada yo, sino también mi mamá y mi hermana. Esto es de gran ayuda, ya que tienen un alto costo y acá los tenemos de manera gratuita”.

Galería de fotos