Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Macri: “El norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina»

Macri: “El norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina»

El presidente se reunió con gobernadores del NOA y funcionarios provinciales y nacionales y anunció medidas económicas que impulsaran al norte argentino.

Desde el ingenio La Trinidad, el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Manzur, oficializó el incremento del corte de etanol de las naftas, medida que considera impulsará la actividad en la región. “Vamos a generar trabajo en el norte argentino. Anunciar la suba del 10% al 12% en las naftas garantiza el crecimiento del NOA”, aseguró el mandatario.

Durante la primera visita a la provincia, como presidente de la Nación, el jefe de Estado afirmó que su primer compromiso es la de cuidar el trabajo de los argentinos. “Con esto espero dar impulso al norte argentino y  que todos los ingenios, donde a sus alrededores se han generado pueblos y ciudades tengan un horizonte de trabajo. La idea es que los ciudadanos no tengan que abandonar su pueblo, por falta de empleo. El norte tiene mucho que aportar”, exclamó.

Por otro lado la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó que por parte del Ministerio de Salud esperan que Nación continué con la financiación de varios programas.

“Es muy importante para nosotros seguir con programas como: los de drogas oncológicas, de vacunación, Plan Remediar, para pacientes con HIV, entre otros. Sabemos que salud es prioridad en toda agenda nacional, por lo que creemos en la continuidad de los mismos”, afirmó la funcionaria también presente en el acto para recibir al presidente.  

Macri estuvo  acompañado, durante la visita a nuestra provincia, por los gobernadores, Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy). Además estuvieron el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y el diputado nacional Nicolás Massot, presidente del bloque macrista en la Cámara baja. También participaron del acto el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Galería de imágenes