Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Mujeres tucumanas reciben asistencia del Programa ‘Mamá bella, bebé a bordo’

Mujeres tucumanas reciben asistencia del Programa ‘Mamá bella, bebé a bordo’

El Ministerio de Salud Pública colabora con el programa impulsado por la secretaria de Gobierno, doctora Carolina Vargas Aignasse, que ayuda en el control prenatal de futuras madres.

Esta mañana decenas de madres recibieron la visita de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y del secretario general de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, en el tráiler sanitario donde funciona el Programa ‘Mamá bella, bebé a bordo’, que se apostó en calle 9 de Julio e Inca Garcilazo. El programa brinda atención primaria, vacunación y otras prestaciones necesarias para embarazadas. Además, las futuras mamás pueden aprender a maquillarse y compartir momentos y experiencias con otras mujeres.

“Brindamos atención dando medicamentos y elementos necesarios. También ayudando con este proyecto en donde enseñan a las mamás a automaquillarse. Eso suma a todo lo que hacemos en salud”, consideró la ministra.

La titular de la cartera sanitaria, quien tomó su tiempo para recibir consultas y escuchar problemas de algunas madres, también señaló: “Acompañamos todas las iniciativas que sean para estar cerca de la gente. Como mujeres nos sentimos totalmente realizadas”.

Luego de la entrega de kits con elementos primordiales para las madres, Vargas Aignasse rescató la importancia de su trabajo como funcionaria para poder formular políticas públicas, sobre todo en un momento tan importante como lo es el embarazo. ”Como Estado provincial queremos acompañar a la familia para que cada mujer pueda contar con estas herramientas para reinsertarse laboralmente”, explicó.

La secretaria de Gobierno dijo no estar sorprendida por la gran concurrencia, ya que apuntó que las mujeres son quienes más participan y llevan soluciones a vecinos y a sus familias.

Por su parte, la jefa del Área Operativa Sudeste, doctora Graciela Arroyo, también estuvo presente. “Colaboramos desde Salud dándole la relevancia que tiene la mujer actualmente. Se hizo vacunación, control prenatal, charlas de maquillaje, entre otros exámenes”, finalizó.

Estuvieron presentes también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; la subsecretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe; entre otras autoridades.

Galería de fotos