Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Mamás agasajadas por el Voluntariado de Madres y servicio de Neonatología

Mamás agasajadas por el Voluntariado de Madres y servicio de Neonatología

En coincidencia con el festejo de los 100 años del hospital de Concepción, se reabrió en junio el voluntariado para madres que tiene como coordinadora a María Beatriz del Valle Peluffo. Es por eso que la dirección decidió realizar una jornada para celebrar junto a las mamás que se encuentran en el efector.

El voluntariado de madres tiene como objetivo resguardar a la mamá que por una u otra razón tiene su niño internado en neo. Por razones económicas, culturales o por vivir lejos, algunas madres deben quedarse en el hospital. Allí reciben capacitaciones de lactancia materna, acompañamiento espiritual y psicológico, y hacen actividades recreativas. Sirve para preservar su salud mental.

En la oportunidad el director del hospital, doctor Rodolfo Toti Cecanti, informó que el voluntariado cuenta con aproximadamente 15 personas de la comunidad. “Trabajan junto con el personal y ahora tenemos un espacio renovado donde se pintaron las paredes, hay muebles, baño, heladera, televisores, secarropas y microondas nuevos. En actividad son unas 35 personas donde además se realiza la entrega de ropa de manera semanal”, expresó.

El objetivo es reconocer el valor que tiene la institución que persigue el fin de proteger, educar y acompañar a las madres que asisten al hospital, además de resaltar la importancia de una maternidad segura.

Galería de fotos