Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Mañana comenzará el ‘Segundo Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica’ en Tucumán     

Mañana comenzará el ‘Segundo Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica’ en Tucumán     

Organizado por el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Argentina de Oncología Clínica, el evento tiene como fin generar concientización sobre las medidas de prevención en patologías oncológicas. Abierto a profesionales de la salud, ONG, y público en general.

“Generalmente, los congresos tratan temáticas delicadas y vinculadas a los tratamientos oncológicos y la tecnología. Éste tratará fundamentalmente la prevención, es decir anticiparse a que algo suceda. Con respecto a la oncología lo más importante es hacer prevención y un diagnóstico temprano”, comenta el director del congreso, doctor Carlos Guillermo Medina.

El encuentro comenzará mañana a partir de las 13 horas en el Hotel Catalinas Park (Av. Soldati 380) y de desarrollará hasta el viernes a la tarde.

“Tendremos dos referentes internacionales, que son los doctores Kenneth Olivier y Julián Molina, junto a un grupo de destacados oncólogos provenientes de Buenos Aires y el resto del país. Se tratarán diferentes tópicos relacionados al cáncer y paralelamente, se realizará un curso muy importante de enfermería oncológica, por lo que invitamos a todos los enfermeros de Tucumán y del NOA”, adelanta el referente.

Cabe destacar que, también habrá charlas para el público general y organizaciones sin fines de lucro, ya que el objetivo del congreso es generar concientización en la población. Las temáticas se relacionarán inclusive con el cambio climático y los agroquímicos en la agricultura.

Las inscripciones serán sin cargo y pueden realizarse en el hotel al comenzar el simposio.

Galería de fotos: