Inicio » Noticias » Mañana se realizarán trabajos de fumigación y eliminación de inservibles en Leales

Mañana se realizarán trabajos de fumigación y eliminación de inservibles en Leales

criaderos

El procedimiento se llevará a cabo de 8 a 11 horas, con el objetivo principal de evitar la proliferación de enfermedades graves como la Hepatitis A y combatir los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya durante el verano.

Además se brindará información a la población sobre la importancia de la educación sanitaria domiciliaria para generar conciencia social sobre el ‘auto cuidado’.

Serán visitadas un total de 179 familias, donde se focalizará en la eliminación de inservibles (todo lo que pueda acumular agua) y el rociado con larvicida en lugares críticos, como lo son las gomerías y cementerios.

Se profundizará también en la educación sanitaria con entrega de folletería, a cargo de 15 sgentes socio sanitarios; bajo la coordinación de la directora de área operativa, doctora Silvia Pais, y el apoyo del gobierno local a través del comisionado José Lizárraga.

“Vamos a ir casa a casa, luchando y pregonando por un fondo ordenado que nos permita frenar el avance o la llegada del mosquito transmisor de enfermedades. Gracias a este tipo de procedimientos, la gente está tomando conciencia sobre la importancia del auto cuidado”, expresó el supervisor de agentes socio sanitario de la provincia, Domingo Mirk.