Inicio » Noticias » «Manejando el ecógrafo uno adquiere una visión más integral”

«Manejando el ecógrafo uno adquiere una visión más integral”

Tras el reciente cierre de la capacitación para realizar ecografías durante las distintas etapas del embarazo para médicos obstetras, se consultó al doctor Pedro Alberto López del Policlínico Villa Mariano Moreno por los beneficios aportados a la prestación de servicios de salud.

_MG_9615“Esto beneficia al sistema y nos beneficia a nosotros también. Manejando el ecógrafo uno adquiere una visión más integral” afirmó el doctor López, quien formó parte del grupo de 30 médicos que acudió a la capacitación dictada en el Instituto de Maternidad de las Mercedes. La misma estuvo bajo la dirección del jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital Posadas y de la Cátedra de Obstetricia de la UBA, doctor Mario Palermo.

_MG_9563“Es muy útil el ecógrafo dentro del consultorio, para eso es necesaria la capacitación de los gineco-obstetras. El abordaje integral es muy importante, por medio del aparato y la formación de la especialidad podemos estudiar a la embarazada en los tres trimestres” comentó López. En el acto de cierre del curso (que fue organizado por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y el Área Obstétrica del Departamento de Maternidad e Infancia de la Provincia) el ministro de Salud, doctor Pablo Yedlin, había comentado que “fue un curso muy esperado por nosotros. Esto nos abre una enorme posibilidad porque la cantidad de ecografistas que tenemos es muy baja. Nos potencia en lo que respecta a embarazos de alto riesgo y sus controles”.