Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Manzur destacó el reconocimiento internacional que recibió el hospital Ángel C. Padilla

Manzur destacó el reconocimiento internacional que recibió el hospital Ángel C. Padilla

Es el cuarto mejor equipado del país y el quinto en infraestructura para procedimientos, en esos puestos los ubicó Global Health Intelligence (GHI). El gobernador, doctor Juan Manzur, manifestó su orgullo por la calificación y resaltó el trabajo de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y su equipo.

El GHI elaboró un ranking de los hospitales en Argentina, usando su base de datos de hospitales latinoamericanos, la cual recopila datos críticos sobre la infraestructura hospitalaria y los equipos médicos de Latinoamérica. El organismo valúa políticas públicas, siguiendo rigurosos procedimientos de calificación, los que el efector cumplió para ubicarse en el top cinco de los centros con el mejor equipamiento e infraestructura del país.

En este ranking el Padilla, reconocido por realizar trasplantes de órganos, cirugías de alta complejidad y atención en traumatología, alcanzó el cuarto lugar en la lista de hospitales mejor equipados para recibir pacientes de la Argentina, de acuerdo a su número total de camas (unas 500). La mención se debe, además, a las salas generales de operación, de acuerdo a la investigación de 2018 de la consultora internacional Global Health Intelligence, que reunió información sobre infraestructura hospitalaria de América Latina y Asia.

“La mención reafirma todo lo que se viene trabajando en materia de salud y el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia con plata de todos los tucumanos, para seguir adelante y eficientizar la materia”, declaró al respecto el gobernador Manzur, agregando al tiempo que esto destaca el trabajo que viene haciendo la ministra de Salud Pública, la doctora Rossana Chahla, con todo su equipo de colaboradores y el nivel de profesionales, médicos y enfermeras que están al frente del hospital, cuya dirección se encuentra a cargo de la doctora Olga Fernández.