Inicio » Noticias » Manzur: “Esto es parte del fortalecimiento de la estructura sanitaria de la provincia”

Manzur: “Esto es parte del fortalecimiento de la estructura sanitaria de la provincia”

El gobernador de la provincia, José Alperovich, estuvo presente en la entrega de una ambulancia y la puesta en marcha de un laboratorio de análisis clínicos en el CIC (Centro Integral Comunitario) de La Florida. En la oportunidad estuvieron presentes Juan Manzur y Pablo Yedlin, ministros de Salud de la Nación y de Tucumán respectivamente, junto a miembros del gabinete de salud local, entre otras autoridades provinciales y de la comuna.

DSC_8546En la oportunidad, Manzur afirmó que “Esto es parte del fortalecimiento de la estructura sanitaria de la provincia”. Sobre el laboratorio, explicó que anteriormente la población de La Florida y alrededores debía trasladarse hacia otros lugares.

“A partir de la puesta en marcha de este laboratorio de última generación y tecnología de punta se podrán hacer los controles aquí  y los médicos podrán definir la conducta terapéutica a seguir”, agregó.

Por su parte, Yedlin comentó que “siempre hemos dicho que el primer nivel de atención es la puerta de entrada al sistema de salud. Es importante que vaya mejorando su calidad”. El Ministro expuso que hace mucho tiempo La Florida solicitaba una ambulancia de traslado. “Afortunadamente, a una de las 20 que llegaron de Nación hoy la podemos ubicar aquí, sumándose a las 120 de la provincia”, añadió.

El gobernador de la provincia tomó la palabra en el acto de entrega. “Yo siempre dije que la mejor manera de hacer política es gestionar y hacer cosas”, aseveró en su discurso a la prensa. “Todos los días estamos dando un pasito más para que la gente se sienta mejor”, concluyó posteriormente.

Galería de Fotos