Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Manzur inauguró un centro de videoconferencias en el Hospital Eva Perón

Manzur inauguró un centro de videoconferencias en el Hospital Eva Perón

El sábado a la mañana el Hospital Eva Perón abrió sus puertas para inaugurar un centro de videoconferencias de alta tecnología de la mano de los ministros, Juan Manzur y Pablo Yedlin. Este centro se encuentra enmarcado en el proyecto Cibersalud del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Salud de la Nación, el cual tiene como objetivo conectar a hospitales públicos y centros de salud a nivel nacional.

“Estos dispositivos nos permitirán hacer interconsultas a distancia, ateneos, presentación de casos clínicos y todo tipo de capacitaciones”, explicó Elizabeth Ávila, directora del Hospital. Por otro lado, Sergio Epstein, responsable de Informática del sistema y subsecretario de Estado, comentó que el centro sanitario ahora forma parte de una red ya preexistente. “Ahora integra una red de la cual forma parte el Hospital de Trancas, el Hospital de Niños, Hospital Padilla, Hospital Avellaneda y Néstor Kirchner”, agregó. Luego detalló que existe uno en las oficinas de Informática del SIPROSA, que es utilizado por el ministro Yedlin y los programas de salud. “Ahora estamos colocando estos centros en Tafí del Valle, Monteros y Aguilares”, concluyó.

DSC_0065En el contexto del Día de la Madre y aprovechando la oportunidad, las autoridades recorrieron las salas de internación visitando madres primerizas y futuras mamás. “Como ya dije anteriormente, esto Hospital no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de la argentina”, afirmó Manzur. “Los resultados están a la vista, gracias a la infraestructura y la dedicación de su personal. Hoy la gente de bajos recursos del Este tucumano se atiende al mejor nivel”, añadió.

En el marco de las declaraciones de Manzur, Yedlin dijo que “este es un hospital que trabaja muchísimo y genera muy buena calidad percibida por la población, la cual está muy contenta”. “El Hospital está muy bien cuidado, está como el día en que se inauguró”, continuó. Por su parte, Jaldo manifestó sentirse orgulloso por el nivel de atención que se brinda. “Este sueño ya permitió 4,200 partos”, destacó.

Estuvieron presentes acompañando a Manzur y Yedlin: el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Banda del Río Salí, Zacarías Khoder, entre otras autoridades.

Galería de Imágenes