Inicio » Noticias » Manzur: «La ambulancia es una herramienta que salva vidas»

Manzur: «La ambulancia es una herramienta que salva vidas»

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador de Tucumán, doctor Juan Manzur, hizo entrega de una ambulancia para la localidad sureña de Arcadia. El acto se desarrolló en el marco del Festival “Tradición y Canto”, que volvió a realizarse luego de 5 años.

El móvil sanitario va a beneficiar a aproximadamente 6.000 habitantes de la zona de influencia y 4.000 del área de responsabilidad del CAPS de Arcadia. Cuenta con todos los elementos necesarios para  la atención de emergencia y pertenece directamente al 107.

Sobre la entrega Manzur expresó: “Buscamos mejorar la calidad de vida con esta herramienta que salva. También vamos a construir un centro odontológico y  a sumar esfuerzos para que Tucumán siga adelante”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, acompañada por su gabinete, manifestó: “Estamos trabajando como nos pidió el gobernador. Estamos dando salud a todos los tucumanos”. En este sentido agregó que “este móvil va a tener un chofer específicamente destinado y va a estar disponible los 365 días del año para  la gente, porque la urgencia se puede presentar en cualquier momento”.

Luego la funcionaria anunció que se va a armar un consultorio odontológico a la brevedad: “Damos respuestas desde salud en cada lugar de Tucumán. Hay un compromiso intersectorial entre la comuna y el Ministerio del Interior, por eso estamos acompañando con todo el equipo de salud”.

El delegado comunal, Julio Maturana, se mostró conforme con la entrega: “Es una gran satisfacción poder contar con esta ambulancia, era un pedido que tenía el pueblo. Esto nos viene a suplir una gran necesidad de la población”.

Finalmente, la jefa del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzucco, contó que el CAPS  pertenece al Área Operativa Concepción. “Tiene médico pediatra, generalista, ginecólogo y enfermería entre otros servicios. Es de gran utilidad para los lugareños y ahora se suma la ambulancia que va a permanecer en el servicio las 24 horas y también beneficiará a la gente de La Falda, Fiscal Corné, Barrio San Roque, Rio Seco y Villa Quinteros» concluyó la directiva.

Galería de fotos