Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Manzur y Chahla visitaron los servicios del Hospital Avellaneda

Manzur y Chahla visitaron los servicios del Hospital Avellaneda

El gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, recorrió los nuevos servicios del hospital: el de detección de Autismo y la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos. Además, visitaron el Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar y el avance de obra de la nueva Terapia Intensiva para adultos.

Desde el mes de julio comenzó a funcionar el Servicio de Maduración y Desarrollo Infantil con el Programa de Autismo que tiene como objetico realizar la detección y posterior tratamiento de esta patología con un equipo de especialistas formados en neuro-desarrollo, psicología y terapia ocupacional. Además durante el mes de agosto y septiembre se inauguraron el Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar y la Unidad de Cuidados Críticos (Terapia Pediátrica).

“Es una gestión brillante la que se está realizando en este hospital. Se pusieron en marcha servicios que eran necesarios para la comunidad, no solo se avanzó en volumen, estructura sanitaria y capacidad de respuesta sino también en la disminución de la lista de espera”, afirmó Manzur.

Por otro lado, en otro de los sectores del hospital se construyó una Unidad de Terapia Intensiva para adultos. La UTI ha sido pensada para que una vez equipada brinde la comodidad que requiere una internación con cuidados extremos, con la tecnología necesaria y las prestaciones médicas y de tratamiento para cada uno de los 22 pacientes alojados en la Unidad, tal la capacidad del servicio.

La titular de la cartera sanitaria destacó que los servicios del Hospital están funcionando al 100 por ciento. “En salud no hay límites, siempre que llegamos a una meta queremos superarla porque permanentemente estamos con nuevos desafíos”, indicó al tiempo que contó el balance de gestión que se está llevando adelante. “El gobernador nos pidió que mostremos los indicadores de gestión de este último año y estamos midiendo y comparándolos desde la sanidad. Si bien este análisis contempla la capacidad de respuesta también mide la satisfacción del usuario”, expresó Chahla.

Por último el director del Hospital Avellanera, doctor Luis Medina Ruiz, resaltó que el Programa de Autismo es el primer centro público de estas características. “Hay una gran demanda en esta patología por lo que este nuevo centro beneficiará a todos aquellos que no tengan obra social, recordemos que para la comunidad hacer estas consultas en el sector privado es de alto costo”, reflexionó.

Terapia Pediátrica

La Unidad fue recientemente habilitada y recibe a niños desde los 40 días de vida en estado de gravedad, sobre todo a los que necesitan alguna tecnología en cuanto a las enfermedades respiratorias. Consta de 8 camas, está equipada con la última tecnología, cuenta con equipos como bombas de infusión de electrolitos, respiradores y monitores de última generación. Tiene un grupo de trabajo interdisciplinario, médicos de guardia, jefe de staff, enfermeros y kinesiólogos; es itinerante la terapia intensiva con la intermedia.

Centro de Autismo

El Servicio estará conformado por la psicóloga Gargaglione Rivetti, el doctor Juan Pablo Molina y la terapista ocupacional Rosa Rodríguez. Al principio comenzarán realizando evaluaciones y tratamientos a un grupo acotado, también brindarán talleres para padres capacitándolos para que sepan manejar desde sus casas situaciones habituales. Trabajarán mediante un sistema de referencia y contrareferencia, lo que permitirá prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los mismos. Este no solo beneficiará a la comunidad, sino que además se realizarán investigaciones científicas y estudios estadísticos para lograr una mejor calidad de vida.

Nueva sala de Terapia para Adultos

El nuevo espacio contará con 12 camas para Terapia Intensiva y 12 para Intermedia. Cada grupo dispondrá de siete médicos, 20 enfermeras y equipos de alta tecnología. Esta nueva área no solo dará solución a aquellos pacientes que asistan al efector y necesiten terapia, sino que también se podrá dar respuesta al Sistema.

Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar

El servicio nace de un proyecto creado por el Servicio de Neumonología del efector, con el apoyo del Ministerio de Salud, la Dirección y la Comisión Protectora de los Enfermos del Hospital (PROFEHNA). El centro trabaja con turnos rotativos para los pacientes y cuenta con cintas ergométricas, bicicletas, pesas y mancuernas; siempre con un estricto control médico neumonológico y cardiológico.

Galería de fotos