Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Maratón a beneficio

Maratón a beneficio

_MG_2729

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de Septiembre, el Ministerio de Salud Pública se sumará a la iniciativa de la Fundación León y del Club Atlético Tucumán de realizar una maratón a beneficio de dicha Fundación. La misma tendrá lugar el domingo 29 de Septiembre a las 9:00hs y la partida será desde las instalaciones del club ubicado en 25 de Mayo y Chile.

Este año, el lema es “Caminando hacia un corazón sano” y en este sentido, el subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj, dijo que la idea es involucrar en esta iniciativa a niños y adultos para motivarlos a realizar actividades que impactan directamente en la salud cardiovascular para mejorar la calidad de vida. “Esta patología es la principal causa de muerte y de discapacidad en el mundo. Por eso, desde el Ministerio de Salud hemos organizado una serie de actividades a realizarse en los distintos establecimientos de la sanidad”, contó. Con respecto a la maratón que se va a realizar el domingo 29, el funcionario expresó: “nos vamos a sumar a esta iniciativa porque nos parece muy interesante. Queremos invitar a la comunidad a participar y concientizarlos sobre la importancia que tiene la actividad física, la buena alimentación y la lucha contra el tabaquismo”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación León, psicólogo Diego Aguilar Velázquez, dijo que desde hace varios años vienen trabajando en conjunto con el Club Atlético Tucumán con actividades que benefician a la sociedad. “En esta ocasión vamos a acompañar a Atlético a festejar su aniversario número 111 con una maratón solidaria. El objetivo es poder invitar a la comunidad”, comentó. En referencia al apoyo del Ministerio de Salud Pública para con esta actividad, el directivo apuntó: “Estamos muy contentos de poder contar con el acompañamiento del ministerio. Ellos comparten y persiguen nuestro mismo objetivo en el sentido de concientizar a las personas sobre la importancia de solidarizarse”.
Esta es una de las tantas actividades que el Ministerio de Salud de la Provincia realizará en el marco del Día Mundial del Corazón y que tendrán lugar desde el 23 hasta el 30 de Septiembre.