Inicio » Noticias » Maratón Integradora

Maratón Integradora

DSC_4129
Bajo el slogan de “El deporte es para todos”, se realizó la 1era Maratón Integradora organizada por el CEPRIR (Centro Privado de Rehabilitación). Participaron personas con discapacidades motrices, mentales y personas sin discapacidades, entre ellos maratonistas y profesores de educación física. El subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj, estuvo presente y apoyó la iniciativa desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de los Deportes. Contó con la presencia de animadores, hubo premios, actividades de recreación y sobre todo de integración. “El objetivo principal de esto es integrar a las personas con algún tipo de discapacidad. A la sociedad la integramos todos. Los que tienen cualquier discapacidad son iguales que los que no las tienen”, afirmó Sabaj. El funcionario aseguró que desde el Ministerio siempre se apoya este tipo de iniciativa. “Cada vez que se realizan eventos que tengan que ver con la inclusión social, nosotros estamos, porque nos parece importante que se concientice sobre la integración”, manifestó.
Por su parte, la directora Médica de CEPRIR, doctora Gabriela Apfelbaum, calificó la jornada como memorable. “Esta maratón es muy especial porque es la primera integradora. El mensaje que queremos transmitirle a la comunidad es que el deporte no tiene límites. Cualquier persona puede hacerlo”, soltó. También se refirió a la importancia de esta maratón en referencia a la rehabilitación. “Es fundamental desde el punto de vista profesional porque esta maratón ayuda mucho a la rehabilitación de los pacientes que están en tratamiento”, continuó. Por último, la directora del CEPRIR agradeció al Ministerio de Salud Pública y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Es sumamente gratificante contar con el apoyo de la Municipalidad y sobre todo del Ministerio de Salud de nuestra Provincia. Ellos son los que trabajan día a día para mejorar”, finalizó.