Inicio » Noticias » Mario, un paciente de 63 años, recuperará su autonomía gracias a una silla de ruedas

Mario, un paciente de 63 años, recuperará su autonomía gracias a una silla de ruedas

El subsecretario de Salud, doctor Alfredo Bunader, en representación del Ministerio de Salud Pública, realizó la entrega de una silla de ruedas a un paciente del hospital Centro de Salud.

El paciente padece de artrosis de rodilla y tobillo, además de una poli neuropatía de miembros inferiores que le impide caminar normalmente.

Sobre esto Bunader dijo: “Este fue un pedido de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien solicitó que se le hiciera la entrega de esta silla de ruedas tratando de solucionar el problema de este paciente. Él se puso muy contento porque esta movilidad va a cambiar muchos aspectos de su vida y su actividad; y nosotros también por poder cumplir con una de las acciones fundamentales de nuestra gestión, que es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo el subdirector del hospital Centro de Salud, doctor Sergio Giobellina, explicó: “Estamos agradecidos al Ministerio de Salud ya que se hacen presentes en cada momento y en cada necesidad de nuestros pacientes. En este caso le han otorgado esta silla de ruedas a Mario, quien ya llevaba tiempo internado y se encuentra impedido de caminar por su neuropatía. Está feliz porque a partir de hoy su forma de vida será diferente”.

Por último, Mario, ya sentado en su nueva silla, expresó: “Antes de estar internado aquí usé un andador y luego unas muletas, pero llegó un momento en que me era imposible caminar. Tengo un serio problema en la planta del pie y estoy imposibilitado de trasladarme solo. A partir de hoy voy a poder manejarme individualmente y es enorme mi agradecimiento al Ministerio de Salud por haberme dado esta oportunidad, la de rehacer mi vida”, concluyó.

Galería de fotos