Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 100 familias están recibiendo asistencia sanitaria tras el temporal

Más de 100 familias están recibiendo asistencia sanitaria tras el temporal

El Sistema Provincial de Salud se encuentra en alerta ante la crítica situación que se vive en la Localidad de Lamadrid, departamento de Graneros. Alrededor de 100 familias fueron afectadas de algún modo, mientras que 30 de ellas sufrieron inundaciones. El SIPROSA se encuentra realizando un relevamiento de las familias afectadas y vela por las necesidades de salud de niños enfermos, embarazadas, discapacitados y población en general.

lamadrid

En este marco, se encuentran trabajando con otras necesidades el Ministerio de Interior, Desarrollo Social, Vialidad y escuelas de la zona. La directora del Área Programática Sur del SIPROSA, Ana Cadiñanos, afirmó: “esperemos que el agua baje.  Estamos en una situación crítica, todos estamos en alerta y esperamos que el rio nos dé un poco de respiro”.

En cuanto a la situación de las familias que se encuentran sobre la vera de la ruta 157 y no se quieren retirar por temor al abandono de sus pertenencias, Cadiñanos aseguró que lo ideal sería que una sola persona se quede y el resto sea trasladado a las escuelas.

Cerca de las 2 de la mañana creció el rio Marapa, bajo esta situación se inundaron varios parajes de la zona.

Algunos detalles:

  • En los barrios de la entrada de la ciudad, hacia el Este de la ruta 157, hay 23 familias evacuadas.
  • En la zona de Las Animas hay 5 familias evacuadas en casa de familiares.
  • En Barranca hay 4 familias afectadas, entre ellas hay una señora de 96 años que fue evacuada al hospital Ramón Mazza de Lamadrid (se encuentra en buenas condiciones).
  • En Los Jerez hay 3 familias evacuadas,  el resto que se encuentra en la costa del rio y no quiere salir.
  • La zona de Los Pérez está aislada por el agua.
  • Barrio Villa Nueva 78 familias afectadas
  • Barrio Las Bases 1 familia afectada
  • El Bañado 3 familias afectadas