Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 1500 alumnos tucumanos participaron del ‘Foro Internacional Kids’

Más de 1500 alumnos tucumanos participaron del ‘Foro Internacional Kids’

Los niños también tuvieron su lugar en la tercera edición del Foro de Cambio Climático, organizado por el Ministerio de Salud Pública y el Siprosa. Los estudiantes asistieron hoy a un encuentro destinado exclusivamente para ellos en el Teatro Mercedes Sosa, donde aprendieron técnicas de cuidado del medioambiente.

“Estamos con 1600 niños entre tercero y quinto grado, que están participando del Foro Internacional Kids, que por primera vez lo hacemos. Es un orgullo poder trabajar con el Ministerio de Educación, con mi compañero y colega Juan Pablo Lichtmajer, y todo su equipo tan comprometido; enseñando a los niños a cuidar nuestro planeta. Tenemos la posibilidad de transmitir conocimiento y que ellos sean la voz en sus familias”, detalló la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

Y añadió que es fundamental poder inculcar a los niños sobre la importancia de las buenas prácticas, y así evitar la contaminación y sobre todo enfermedades a largo plazo.

En tanto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, expresó: “El cambio climático y la contaminación ambiental, son dos conceptos distintos, pero que se unen y retroalimentan permanentemente. Por ejemplo, la quema y la producción de humo tiene que ver con la contaminación ambiental, pero la producción de dióxido de carbono tiene que ver con el calentamiento global. Sin embargo, la génesis del problema es parecido. Por lo tanto, combatir el problema tiene mucho que ver con lo que en Tucumán hacemos, es decir la quema de la basura, de caña y pastizales; y eso no es solamente que es ilegal sino que también enferma a la población”.

Y agregó: “Fue muy emocionante ver a chicos y adultos, como así también a agentes del Siprosa y del Ministerio de Educación preocupados para que se cuide la ecología y el medioambiente”.

Finalmente, la alumna Pía Rodríguez (9) de la escuela Bartolomé Mitre, quien participó del encuentro, comentó: “Vine al teatro Mercedes Sosa para hablar del medioambiente en el foro climático. Para cuidar nuestro planeta hay que reutilizar y reciclar, y eso tiene que venir de la casa. En la escuela alzamos los papelitos que están tirados en el recreo, no tiramos la basura en los grados, y alzamos todo lo que dejamos. Mi consejo es que reciclen y que reduzcan, eso es lo más importante”.

Galería de fotos