Inicio » Noticias » Más de 2.000 personas ya fueron vacunadas en peatonal Muñecas

Más de 2.000 personas ya fueron vacunadas en peatonal Muñecas

En el marco del Plan Verano que lanzó el Ministerio de Salud Pública el pasado 19 de diciembre, se administraron 2.055 dosis a los transeúntes que se acercaron al stand ubicado en peatonal Muñecas al 100.

Con esta iniciativa lanzada por la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se pretende que la población pueda acceder a vacunarse de manera gratuita, estando presente en los lugares de mayor concurrencia.

“Con la brigada continuamos  vacunando para el ingreso escolar (a niños de 5 a 6 años); la vacuna de los 11 (a niñas y niños); y en adultos la de hepatitis B (contra cáncer de hígado y cirrosis); la antitetánica, y a mayores de 65 años. Además de la triple viral en el caso de aquellas personas que salen del país a vacacionar”, detalló la encargada del stand, licenciada Laila Lazarte.

También quienes lo deseen, además de vacunarse, podrán realizarse controles de glucemia, presión arterial y recibir información para prevenir enfermedades, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, durante el verano.

En la voz de la gente

Carla Lezcano (42), de villa 9 de Julio: “Me parece muy importante y necesario que el Ministerio de Salud realice este tipo de campañas para cuidar a la población. Fundamentalmente a los niños y ancianos, que son los más vulnerables”.

Fernando Carrizo (28), turista oriundo de Salta: “Siempre que paso por Tucumán aprovecho para vacunarme o hacerme algún control. Así que quiero felicitar al gobierno por brindar este tipo de asistencia gratuita, aun a personas que son de otra provincia, como es mi caso”.

Galería de fotos