Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 200 alumnos de la escuela Amado Nicomedes Juri completaron su ficha médica

Más de 200 alumnos de la escuela Amado Nicomedes Juri completaron su ficha médica

En un trabajo articulado entre Salud y Educación de la provincia, los chicos acudieron ayer y hoy al establecimiento y pudieron completar el documento necesario para el ingreso escolar. También realizar el certificado de aptitud física.

“Esta es la segunda jornada que estamos en la escuela Juri, por una articulación de los ministerios de Salud y Educación, vinimos a completar las fichas médicas en la escuela. Se trata de una ficha integral de la que participan el equipo pediátrico, el oftalmólogo, el fonoaudiólogo, el odontólogo. Están destinada a los chicos de los tres niveles de ingreso al Sistema Educativo: jardín de cinco, primer grado, y primer año de la secundaria”, comentó la doctora María Paula Robles, médica pediatra de la Dirección del PRIS.

Y recalcó que esta acción coordinada es importante porque permite hacer un diagnóstico oportuno a los chicos, sobre todo con los especialistas oculares y fonoaudiológicos.

Por su parte, la coordinadora de Familia y Comunidad de Educación, licenciada Ana López, detalló que también se dispusieron otros trámites posibles para la mañana como por ejemplo: realizar constancias de alumno regular para poder gestionar el boleto estudiantil gratuito, gestionar el salario familiar, y constancias de legajos de los estudiantes.

“Así mismo está la propuesta de ‘Educación sin Paredes’ donde tenemos actividades recreativas y lúdicas, con profes de Educación Física. Y apoyo escolar para todos los niveles de la escuela”, expresó la funcionaria.

En tanto, la supervisora de la División de Odontología del PRIS, odontóloga Carmen Lezcano, destacó que estos operativos permiten realizar un examen odontológico de piezas dentarias y de la mucosa, y si es necesario completar el tratamiento en el CAPS u hospital más cercano. “La principal patología siempre es la carie dental. Además de hacer la derivación, les damos consejos, folletería, la parte de promoción para que sepan cómo cuidar toda la cavidad bucal”, dijo al respecto la profesional.

Finalmente, la supervisora docente de la zona N° 33 (capital sur) del Ministerio de Educación, Eliana Asís, puntualizó que aparte de acelerar el trámite para las familias, esto logra descomprimir los efectores sanitarios públicos.

“También se están haciendo hoy los certificados de aptitud física que se piden en todos los años escolares para comenzar las clases, para actividades recreativas y de gimnasia que brinda la escuela”, cerró.

Cabe destacar que el programa continuará aproximadamente hasta junio, y mañana se llevará a cabo en la escuela Guillermo Griet  (Pasaje Magallanes 950).

Qué opinan los padres

Galván Estefanía (26): Traje a mis cuatro hijas y dos sobrinos. Vinimos  a hacer todo lo que pide la ficha médica. Por el tema de la vista que exigen mucho está bueno, y para ver si pueden realizar el certificado de actividad física.

Ruegas Érica (26): “Tengo tres hijas que vienen a hacer la ficha médica. Esto me facilita en tiempo y distancia, fui a la Asistencia Pública y cuando llegué estaban con desinfección. Entonces aquí es mucho más fácil, las chicas no se desvelan. Vine temprano, saqué número, y luego cuando nos estaba por tocar el número, las traje a ellas. Les hicieron los estudios completos”.

Galería de fotos