Inicio » Noticias » Más de 200 chicos de la escuela 137 de Los Córdoba completaron su ficha médica de ingreso escolar

Más de 200 chicos de la escuela 137 de Los Córdoba completaron su ficha médica de ingreso escolar

A través del ´Operativo Salud en Territorio´, organizado por el Área Operativa Aguilares, niños del nivel primario y secundario de la zona recibieron sus controles médicos, oftalmológicos, fonoaudiológicos y de enfermería.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, comentó: “Este operativo de salud es para descomprimir todos los efectores de mayor complejidad. Esta es una zona alejada, ubicada aproximadamente 12 kilómetros de la cuidad de Aguilares por sobre ruta 38”.

A su vez, la profesional agregó que se realizan controles médicos, odontológicos, fonoaudiólogos y enfermería. “Hasta el momento vimos más de 200 chicos y las patologías más prevalentes que son respiratorias”, informó.

Cabe destacar que los controles para la ficha médica de ingreso escolar son para todos los chicos de primaria y secundaria.

“Estas acciones son muy importantes por razones sanitarias, económicas, la dificultad que tienen en cuanto los servicios por la distancia. La gente está agradecida porque le resolvemos un problema, tener que viajar, hacer colas en los hospitales y agilizar los trámites que las escuelas requieren, como los certificados para el ingreso escolar”, finalizó.

Galería de fotos