Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 200 referentes del Sistema de Salud se reunieron en el CONSATUC

Más de 200 referentes del Sistema de Salud se reunieron en el CONSATUC

Por tercer año consecutivo, directores, jefes y autoridades de diversos efectores, programas sanitarios y áreas del Siprosa se encontraron para debatir y realizar un balance de las acciones desarrolladas. El objetivo es evaluar lo logrado en 2018 y planificar el próximo año.

“El Consejo de Salud de Tucumán (CONSATUC), creado por la doctora Rossana Chahla durante su gestión, es un espacio donde se reúnen los mandos medios, responsables, referentes de programas, directores de servicios y hospitales; es decir, todas las personas que tienen en sus espaldas las decisiones diarias de acciones de salud pública. Aquí se intercambian opiniones y conocimientos en talleres sobre problemáticas prioritarias, porque buscamos generar mejores acciones”, se refirió la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucia Cebe.

En esta oportunidad 250 profesionales fueron partícipes del evento y se dividieron en grupos para abordar temáticas prioritarias como: embarazo adolescente, adolescencia,  violencia en la mujer, fortalecimiento de la atención primaria, informatización y comunicación, clima laboral.

La responsable del Banco Central de Sangre, doctora Felicitas Agote, opinó que fue una muy buna idea reunirse y hacer una evaluación del año, porque ayuda a mejorar, ver en qué se falló y cuáles son las fortalezas.

Por su parte, los directores de los hospitales Avellaneda y Concepción, doctores Luis Medina Ruiz y Gilda Gómez respectivamente, destacaron los avances conseguidos que repercuten en una mejor asistencia del paciente.

“Es una satisfacción poder estar con todo el equipo de salud, integrados, ya que venimos desde el sur de la provincia y es importante para nosotros poder expresar nuestros logros, desarrollos, actividades y proyecciones”, sintetizó Gómez.

Medina Ruiz agradeció el apoyo del gobernador y la titular de la cartera sanitaria para conseguir metas que como institución tenían hace tiempo: “Hace años que teníamos el sueño de la Terapia Intensiva de Adultos y hoy ya está concretada, está funcionando a pleno; tenemos un tomógrafo próximo a inaugurar; y hay una serie de avances en nuestro hospital incluso con especialistas nuevos, que dan a la comunidad el plus de la atención. Estamos muy bien, en el balance seguramente surgirán algunos detalles que siempre faltan en salud, nunca está completo todo lo que hay que hacer, y es muy bueno tener un espacio como éste donde con sinceridad digamos adónde estamos parados y observemos lo que tenemos que hacer el año que viene”.

Finalmente, el jefe del Departamento Infanto-juvenil, doctor Oscar Hilal, dijo: “Estoy muy agradecido por el esfuerzo que se hace desde el Ministerio de Salud Pública y el Siprosa para lograr este CONSATUC, que a pesar de las limitaciones económicas que tenemos creemos que va a salir muy bien”.

Galería de fotos