Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 3.000 profesionales nacionales y extranjeros participarán del evento

Más de 3.000 profesionales nacionales y extranjeros participarán del evento

Se llevó a cabo el acto de apertura del XXIX Congreso de Ginecología y Obstetricia en el teatro San Martín. Participó del mismo el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, junto a otras autoridades nacionales e internacionales de sociedades abocadas a esta especialidad.

IMG_7233
Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

En el Congreso, que se extenderá hasta el 10 de octubre, se desarrollarán múltiples actividades en diversos formatos, abarcando todos los temas que hacen a la práctica diaria de esta especialidad. La finalidad es promover la difusión de los conocimientos básicos y los avances recientes.

Por su carácter federal, se ha incentivado la participación de profesionales de todo el país, con especial dedicación a los más jóvenes, ya que se encuentran en etapa de formación, y también a aquellos que trabajan en lugares distantes de los centros de mediana y alta complejidad. El evento contará con invitados extranjeros y nacionales, lo que permitirá intercambiar experiencias, mejorar los conocimientos y beneficiar a los pacientes de la Provincia.

“Estamos muy contentos de que Tucumán sea sede de este importante congreso. Serán convocados cerca de 3.000 profesionales de Argentina y otros países”, afirmó Yedlin. En este sentido, contó que se tocan temas que tienen que ver con la salud pública. “Se hablará del control del embarazo, parto respetado, control de enfermedades oncológicas de la mujer, temas hormonales y de reproducción”, detalló.

El titular de la cartera sanitaria consideró que la ginecología y la obstetricia son especialidades troncales de Tucumán. “Tener reunidos en nuestra provincia a ginecólogos de todo el país es un orgullo. Ellos nos contaban que vinieron al anterior congreso en 2004 y que vieron hoy un cambio notorio después de diez años. Desde la hotelería hasta las mejoras en los hospitales, maternidades y la salud en general”, manifestó.

Por último, el Ministro dijo que se espera que esta iniciativa habilite la posibilidad de otros congresos de esta índole, como por ejemplo el de pediatría, que estaban vedados en años anteriores por la poca capacidad hotelera que se tenía anteriormente.

Del congreso participaron también el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José María Lailla Vicent; el presidente de la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, Raúl Winograd, y el presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán, Juan Alberto Rodríguez.