Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 300 médicos tucumanos certificaron sus especialidades

Más de 300 médicos tucumanos certificaron sus especialidades

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico de la provincia, el Círculo Médico del Sur y la Facultad de Medicina de la UNT, 341 profesionales certificaron hoy su título y 118 recibieron la recertificación.

Esta mañana en un acto con familiares y colegas, más de 300 médicos tucumanos recibieron la certificación de sus especialidades. Participaron autoridades competentes a cada institución evaluadora: la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla; el presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Héctor Sale; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez; y la presidente del Círculo Médico del Sur, Adriana del Valle Frontini.

Además, estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, expresó: “Esto habla a las claras de qué es lo que queremos para la atención de nuestros pacientes: la calidad. Esto es lo que necesitamos, médicos comprometidos, capaces, y que podamos trabajar conjuntamente para poder lograr lo que hicimos en estos años de gestión: certificar a más de 1200 médicos de Tucumán. Además, es un ejemplo en el país ya que en ninguna parte de Argentina, se puede decir que estén unidos la universidad, los colegios médicos y el Ministerio de Salud certificando especialidades”.

Así mismo, la funcionaria puntualizó que desde el Sistema Público se reconocen estos avances ya que hay un pago extra cuando el médico es certificado o recertificado.

Por su parte, el doctor  Sale, subrayó que este logro es muy importante por el esfuerzo que pone el médico para estar actualizado en la medicina que evoluciona día a día, no solo en lo científico, sino también la condición humana del profesional en beneficio del prójimo.

“Nos da orgullo saber que la población está atendida por profesionales de calidad.  Son 51 especialidades las que certificaron”, comentó.

Por último, el decano de la Facultad de Medicina, manifestó: “Son momentos importantes en la vida institucional, la facultad inició este proceso hace muchos años y es una cantidad significativa que año a año se certifican como especialistas o recertifican cada cinco años sus competencias. Entendemos que los procesos de certificación y recertificación de especialidades están vinculados a la calidad de atención. Esta es la razón por la cual a nosotros estas instancias nos parecen de extrema importancia”.

Galería de fotos: