Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 300 trabajadores bancarios donaron sangre en una campaña organizada por Salud

Más de 300 trabajadores bancarios donaron sangre en una campaña organizada por Salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el Diputado Nacional y referente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, con el objetivo de realizar un balance de la  colecta de sangre.

El tráiler sanitario estuvo ubicado en calle San Martín y 25 de Mayo, donde se llevó adelante una campaña de donación para la cual más de 500 trabajadores bancarios se inscribieron con el objetivo de mejorar el panorama de abastecimiento de la provincia y su Banco de Sangre.

La titular de la cartera sanitaria destacó que la iniciativa surgió a través de una propuesta del diputado Cisneros: “Siempre tenemos la necesidad de sangre en nuestros hospitales. Por eso trabajamos ambos equipos, Salud y Bancaria, para coordinar esta colecta planificada con todas las medidas de bioseguridad”.

Además, la ministra adelantó que se están llevando a cabo otros proyectos junto con la Asociación Bancaria. “Hace tiempo que venimos desarrollando la creación de un centro público de autismo pero esta situación de cuarentena nos frenó un poco. Sin embargo queremos dejar todo listo para que cuando esto termine podamos comenzar”, indicó Chahla.

Por su parte, Cisneros destacó el balance exitoso que tuvo esta campaña. “Nos sorprendió gratamente la solidaridad de la gente que concurría a donar en forma masiva. El lema de la campaña fue ‘Donar Sangre, Donar Vida’ y esta no es la primera acción que realizamos junto con el Ministerio de Salud, por lo que ahora estamos con otro emprendimiento para ayudar a la gente que tiene autismo, construyendo un centro para ellos”.

Galería de fotos