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Más de un millón y medio de pacientes están registrados

foto para vero 1El Sistema Provincial de Salud cuenta con esta interesante herramienta.  Los profesionales la utilizan para consultar  y registrar la información de cada paciente, independientemente del lugar en el que se haya atendido.

 

Al respecto, el subsecretario de Salud, ingeniero Sergio Epstein, informó que “se trata de un proyecto que inició de la mano del gobernador Alperovich y el ministro Yedlin con el claro objetivo de digitalizar todos los procesos y la información del Ministerio de Salud”. A partir del 2013 -reveló- “comenzamos incorporando éste sistema en el Hospital del Este Eva Perón, la Maternidad de las Mercedes y en el Hospital Regional de Concepción”.

En este sentido, explicó que “la historia clínica digital permite registrar la información clínica de todos los pacientes atendidos en el Sistema: los datos relativos a su salud, sus antecedentes clínicos, imágenes radiográficas, la medicación que toma, los programas de los que participa, y todo tipo de actividad médico-sanitaria”. De esta forma -agregó- “los profesionales pueden acceder a la información de cada usuario, manteniendo actualizados sus datos y evitando además la duplicación de los registros ya que toda la información está en una base de datos única”.

Por último, el funcionario adelantó que “para este año tenemos como proyecto incorporar el resto de los hospitales, CAPS y policlínicas a este sistema, además de trabajar también con lo que respecta a internación y enfermería”.

Experiencia en el Hospital Eva Perón

El flamante Hospital del Este lleva registrado desde su inauguración -el pasado 6 de junio de 2013- más de 53.000 consultas en la historia clínica única y digital. Esto, permitió mejorar considerablemente la capacidad de respuesta de los tres actores fundamentales en el proceso de atención hospitalaria: el paciente, el sector profesional y el área administrativa.

Al respecto, la directora del Hospital, doctora Elizabeth Ávila, informó que “este sistema nos permitió básicamente ahorrar tiempo y brindar un diagnóstico mucho más certero al paciente, lo que favoreció también en la optimización de todos nuestros servicios”. Registramos –agregó- “toda la información que le pueda servir al profesional a la hora de atender y hacer el seguimiento de la salud de cada paciente, como: dónde fue atendido previamente o qué tipos de diagnósticos se realizó, y hasta podemos ver las imágenes que se tomaron en otros hospitales de la provincia”.