Inicio » Noticias » “Más del 85% de los niños atendidos en nuestro consultorio de seguimiento nacieron en este Hospital”

“Más del 85% de los niños atendidos en nuestro consultorio de seguimiento nacieron en este Hospital”

La frase corresponde a la encargada del seguimiento de prematuros del Hospital Eva Perón, Flor Tobar. La pediatra y especialista en Desarrollo Infantil habló sobre las actividades que desarrolla el Hospital en su primera participación de la Semana del Prematuro. También aprovechó la oportunidad para brindar detalles sobre el funcionamiento del centro sanitario e invitar a los próximos eventos.

_MG_4919
Flor Tobar – Pediatra y especialista en Desarrollo Infantil

“Existe un decálogo de derechos para los prematuros. Este año se intenta sensibilizar sobre los números 6 y 10”, explicó la profesional. El sexto establece que todo prematuro tiene derecho a la prevención de retinopatía (primera causa de ceguera en Argentina). A su vez, el décimo sostiene que todo prematuro tiene derecho a la inclusión social. “Hoy dimos una charla para el público en general sobre esta temática. Por los derechos en cuestión también participaron el oftalmólogo y gente del servicio social”, comentó.

“Es importante tener un oftalmólogo infantil en el Hospital. Todos los prematuros nacidos aquí tienen al menos un control de fondo de ojos”, comentó Tobar. La profesional explicó que el Eva Perón es el responsable de los prematuros mayores de 1,500 Kg. del área Este (los demás son derivados). En ese contexto afirmó que más del 85% de los niños que se atienden en el consultorio de seguimiento de prematuros nacieron allí.

“Acá recibimos todos los partos, independientemente de la edad gestacional; eso implica calidad de servicio. Para ello hay que tener recurso humano en número y calidad”, aseveró la pediatra. Además destacó la importancia del trabajo interdisciplinario y resaltó la importancia de los controles durante el embarazo. “Los controles permiten retrasar el nacimiento o preparar a la familia para que el niño nazca en el marco más adecuado posible”, aseguró.

El Hospital Eva Perón estuvo realizando charlas sobre prematurez destinada a su personal y otras para el público en general. Tobar invitó a la comunidad en general a participar este viernes en el cierre de la Semana del Prematuro en el Hospital Eva Perón entre las 9 y 14 Hs.

Cronograma del día viernes

▪ 9:00 Hs.: Recepción e identificación de pacientes del consultorio de seguimiento del prematuro invitados especialmente para la celebración.

▪ 10:00 Hs.: Recorrido por los diferentes stands saludables con charlas informativas (a cargo de los servicios de Nutrición y Odontología).

▪ 11:00 Hs.: Acto oficial. Palabras de autoridades invitadas.

▪ 12:00 Hs.: Actividad recreativa: juegos, sorteos, show musical. Entrega de recordatorios.