Inicio » Noticias » Más salud para los vecinos de Lules

Más salud para los vecinos de Lules

Hospital Eliseo Canton - Lules
Hospital Eliseo Canton – Lules

Beneficiando a los más de 35.000 habitantes que pertenecen al área de responsabilidad, en el Hospital Eliseo Canton concluyeron las obras realizadas en la Guardia de Emergencias y se entregó una nueva ambulancia de traslado 0 km.

El ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Pablo Yedlin, entre otros funcionarios, visitaron el Hospital Eliseo Canton de la localidad de Lules a fin de supervisar las obras que se están llevando a cabo en la nueva Guardia de Emergencias de dicho efector y poner en funcionamiento una ambulancia 0 km.

Completamente equipada con tecnología de última generación y con acceso independiente, la Guardia de Emergencias del Hospital de Lules está preparada para resolver todo tipo de urgencias médicas, a lo que se le suma un equipo de profesionales capacitado para responder de forma inmediata y efectiva las 24 horas, los 365 días del año.

Este servicio, está constituído por: el Shock Room, 2 salas de internación abreviada (una para adultos y otra para niños), sala de descontaminación (teniendo en cuenta que Lules es zona fruti-hortícola), sala de rayos X, consultorio médico y un office de enfermería. Cuenta además con una guardia policial, un hall de admisión, y baño para discapacitados.

En tanto, el nuevo móvil permitirá cubrir todas las urgencias de cualquier persona que requiera atención médica en los centros asistenciales de alta complejidad de la Capital. Para ello, la ambulancia está equipada con: camillas, tablas de alzado, collar cervical, aspirador, chalecos de estriación, silla de rueda, sistema de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, entre otros elementos.

Al momento de manifestar unas palabras, el doctor Juan Manzur destacó el compromiso de seguir trabajando para responder a las necesidades de la gente: “vamos a seguir acompañando con una enorme responsabilidad a todos los tucumanos para conseguir más trabajo, más obras públicas, más escuelas, y mejorar los hospitales de la Provincia”.

Por su parte, el ministro Yedlin aseguró que se trata de una obra muy avanzada que permitirá descomprimir servicios y que permitirá brindarle a la gente de la zona todas las comodidades que necesitan. “Estamos muy contentos con el equipo de salud que trabaja en este hospital ya que son ellos quienes hacen la verdadera diferencia en Salud”. En este sentido, manifestó la necesidad de continuar trabajando par mejorar el acceso y la salud de todos los tucumanos.

Estuvieron presentes también: la Diputada Nacional, Miriam Gallardo; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; los subsecretarios de Salud, doctor Alberto Sabaj e ingeniero Sergio Epstein; la directora del Hospital, Susana Díaz de Pappalardo, entre otros.