Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Más trabajadoras del Sistema se suman a la Campaña contra el Cáncer de Cuello Uterino

Más trabajadoras del Sistema se suman a la Campaña contra el Cáncer de Cuello Uterino

La Campaña de Prevención de Cáncer Cervico Uterino continua y con el fin de sensibilizar al personal de nivel central, se realizó una capacitación en el anfiteatro del Hospital Néstor Kirchner con entrega de kits para test de VPH autotoma

Dirigida a empleadas del Siprosa y organizada por el Departamento de Salud Ocupacional y el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, la campaña que prioriza al personal interno de los efectores se encuentra en plena marcha con gran aceptación.

En este caso, la capacitación estuvo a cargo del doctor Oscar Cinto y la licenciada Fernanda Suedan. Se repartió folletería con indicaciones para realizar el procedimiento, donde se resalta la importancia del mismo y se entregaron kits a cada agente para que realice la autotoma.

Las muestras son enviadas posteriormente al laboratorio de referencia. Cabe destacar que la misma capacitación se llevó a cabo también en las instalaciones del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de la doctora Jaqueline Charubi.