Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Maternidades centradas en la familia

Maternidades centradas en la familia

En el marco de la 12ª Semana del Parto Respetado, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, participó de un encuentro en el Hospital Eva Perón. El lema de este año es “Apoyo amoroso y continuo para mí y para mi bebe. El nacimiento es una cuestión de salud pública”. Las maternidades tucumanas tienen partos respetados y centrados en la familia.

_MG_2535

“Es una política muy importante. El parto es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una situación de vida normal, y no como una enfermedad”, expresó Yedlin. Siguiendo esta línea, el funcionario fue contundente a la hora de afirmar que “esto  no quiere decir que el parto vuelva a los domicilios y a los riesgos enormes que tenían las mujeres siglos atrás, sino que el hospital tiene que adaptarse a esta situación vital”.

Los hospitales tucumanos tienen muchos años y con esta gestión fueron mejorando su calidad de atención. La maternidad de Las Mercedes, el Avellaneda, el Eva Perón y el de Concepción han creado salas de parto especialmente diseñadas para este sistema.

“Estamos muy orgullosos de nuestras maternidades. 20 mil tucumanitos dan fe de este nuevo modelo de atención y de los resultados excelentes que tenemos”, destacó el titular de la cartera sanitaria, instando e invitando a las otras provincias y al sector privado a sumarse  a esta línea de parto respetado y centrado en la familia.

Por su parte, el jefe de Sala de Partos del Hospital del Este, Carlos Montes, destacó que con este  trabajo se logrará que maternidades seguras puedan disminuir la mortalidad materna e infantil.

Galería de Imágenes