Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Mayores de 65 años pueden vacunarse en el Auto-vac del Siprosa

Mayores de 65 años pueden vacunarse en el Auto-vac del Siprosa

El nuevo dispositivo funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas en calle Jujuy 1350 (San Miguel de Tucumán). Desde el interior de sus vehículos, de manera rápida y sencilla. Sin tener que bajarse de los mismos, los adultos mayores pueden recibir la inoculación contra la gripe.

Al respecto, el jefe de Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortez, expresó: “El auto-vac está funcionando muy bien; recordemos que es para mayores de 65 años en esta primera etapa. Después avisaremos cuando deban venir las embarazadas y los otros grupos de riesgo que tenemos en cuenta. Lo que más nos impacta es que personas mayores de 80 años, que nunca se habían vacunado, lo está haciendo actualmente”.

Y agregó: “Lo que debe tener en cuenta la población, es no venir en el vehículo personas de otras edades e insistir en que se la vacune porque nos retrasan; saber que en esta primera etapa sólo pueden inocularse los mayores de 65 años. Es importante respetar la organización que tenemos”.

Por otra parte, el médico recordó que está funcionando también el “Vacunatorio de la Familia” ubicado en Av. Mate de Luna 1935 de 8 a 18 horas. Como así también el vacunatorio del hospital Néstor Kirchner en calle Mendoza 128; y las vacunas están distribuidas además en todos los hospitales del interior, en los grandes hospitales, y en los vacunatorios que existen en los CAPS y CIC de la provincia.

La vacuna antigripal, explicó el referente, es una inmunización inactivada, es decir que se vacunan todos los grupos de personas, aún si fueran inmunosuprimidas o que tengan problemas cardíacos, respiratorios. La inoculación busca proteger a los que tienen más riesgo.

“Si el paciente presenta un resfrío común sin fiebre, puede vacunarse. Si tiene un cuadro moderado pero que es bien superado, 48 horas después que deje de hacer fiebre, puede concurrir a vacunarse”, recomendó Cortéz.

Finalmente, advirtió que debido a la gran concurrencia de personas para la inmunización, todos serán vacunados, pero se ruega respetar las normas antes expuestas y acudir en el horario de 8 a 13 horas.

Galería de fotos