Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Mediante una videoconferencia, se analizó el momento epidemiológico del país y de Tucumán

Mediante una videoconferencia, se analizó el momento epidemiológico del país y de Tucumán

En el marco del Consejo Federal de Salud, la titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, participó de una videoconferencia de la que formaron parte los ministerios de otras provincias y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Se habló de distintos protocolos que se deben realizar en los testeos rápidos, de la implementación de la vacuna salk para la poliomelitis y se desarrollaron presentaciones acerca de la ocupación de las camas de terapia, del aplanamiento de la curva y del control que se mantiene en todo el país en relación al virus.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente y expresó: “Excepto algunos lugares puntuales, como Buenos Aires, el resto del país tiene la situación controlada. Y esto se logra con mucho esfuerzo, buscando a los portadores asintomáticos. Son personas que vienen del exterior o de otras provincias. Son detectados a tiempo y esa es la clave”.

En la oportunidad, el funcionario aclaró que de los 48 pacientes positivos que hay en la provincia, el 80 por ciento son casos importados. “El resto son contactos directos. Eso habla de un control estricto de la situación epidémica en Tucumán. Sabemos que en algunos lugares del país hay circulación comunitaria y eso hace que debamos controlar el ingreso a la provincia por las fronteras. Se hace una detección precoz de personas que puedan llegar desde comunidades con circulación viral”, agregó.

Con respecto a la flexibilización en algunos aspectos en Tucumán, Medina Ruiz dijo que son medidas que deben estar muy bien equilibradas. “Se debe buscar también la concientización de la sociedad. Toda flexibilización se hace con límites y la población debe cumplir; caso contrario no se puede continuar”, cerró.

Galería de fotos