Inicio » Noticias » Médicos celebraron su día con agasajos y reflexiones

Médicos celebraron su día con agasajos y reflexiones

DSC_6104

Convocados por el Colegio Médico de Tucumán, se realizó en dicho establecimiento una emotiva jornada que reunió a destacados profesionales tanto del sector Público como del Privado. 

En toda América Latina se conmemoró -el pasado 3 de diciembre- el “Día del Médico” en honor a Carlos Finlay, el descubridor de la teoría de la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, Tucumán se sumó a la celebración con distinciones a los trabajadores con mayor trayectoria, con premios a los mayores logros científicos y reconocimiento a todos los que abrazan esta noble vocación. Además, se realizó el lanzamiento de la construcción de un moderno Centro Médico de atención ambulatoria del Colegio Médico que otorgará entre 200 y 300 puestos de trabajo por año para que todos los médicos recién recibidos puedan insertarse en el mercado de la medicina hasta su consolidación profesional.

Del encuentro, participó el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, quien destacó que “es un día de reconocimiento a nuestra labor que además nos invita a la reflexión, a repensar el lugar que ocupamos como médicos en la sociedad”.  Hoy -agregó- “la Salud en nuestro país está garantizada y esto se debe a claras decisiones políticas que han permitido trabajar y acompañar a los profesionales de la salud para que sigan dando respuesta a las necesidades de la población”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Carlos Fernández, explicó que “hemos transitado un año muy positivo en el cual tuvimos mucho trabajo con el objetivo de defender los intereses y dignificar al profesional. Por eso, en este día no sólo estamos homenajeando a los médicos sino también reflexionando y planeando a futuro para que la salud mejore día a día”.

Siguiendo esta línea, destacó los avances logrados en materia sanitaria en la provincia asegurando que “Tucumán se encuentra al mismo nivel que cualquier centro médico del mundo, transformándose en una capital de excelencia en cuanto al trabajo de la medicina por sus avances tecnológicos”.

Estuvieron presentes también: el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez; el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, doctor Carlos Pezza; el presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán, doctor Héctor Ávila; la interventora del Subsidio de Salud, Nelly Ganim, además de miembros de colegios profesionales, sociedades científicas, directores de hospitales, entre otros referentes del Sistema Provincial de Salud y del subsector Privado.