Inicio » Hospital Monteros » Médicos del hospital de Monteros podrán acceder digitalmente a la historia clínica de sus pacientes

Médicos del hospital de Monteros podrán acceder digitalmente a la historia clínica de sus pacientes

Contarán con información valiosa en sus computadoras, la que compartirán en red con todo el sistema, lo que agilizará el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes.

Los 23 consultorios externos del hospital General Lamadrid de Monteros se informatizaron con la instalación de computadoras conectadas a la red de todo el sistema de salud pública donde, desde cualquier lugar de la provincia, se puede acceder a la historia clínica de los pacientes que van a consulta.

El ingeniero Álvaro Racedo, referente de informática de ese efector, contó que con los consultorios externos queda solo un sector por informatizar: el de internación. Proceso que esperan completar en los próximos meses así el hospital de Monteros quede 100 por ciento informatizado.

El efector es referente de todo del departamento Monteros con una población a cargo de 17.000 mil personas. Cuenta con distintos servicios y especialidades, incluyendo el primer Centro de Estimulación Temprana categorizado de la provincia que realiza, en promedio, 7.500 prácticas por año en el departamento Monteros y zonas aledañas.

La digitalización de la historia clínica de los pacientes, incluyendo todos los estudios médicos realizados, ofrecerá una valiosa base de datos de la población, con información necesaria para el diagnóstico y el seguimiento de las patologías que padezcan, a la que podrán acceder profesionales desde cualquier centro de salud de la provincia, del primer, segundo o tercer nivel.

Al momento de ingresar a las prestaciones ambulatoria los enfermeros se encargarán de realizar las mediciones correspondientes a los pacientes, como presión arterial, glucemia y lo cargarán a la historia clínica a la que el médico, en el consultorio, podrá acceder desde su computadora. “Esto ayudará mucho al profesional porque tendrá todo disponible en una pantalla”, destacó el ingeniero Racedo.

Galería de fotos