Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Médicos del hospital Kirchner realizaron una CMA de reconstrucción multiligamentaria de rodilla

Médicos del hospital Kirchner realizaron una CMA de reconstrucción multiligamentaria de rodilla

Una mujer de 33 años podrá recuperar la estabilidad de su rodilla tras la intervención quirúrgica, de alta complejidad, a la que se sometió en el efector y de la cual evoluciona de manera favorable.

Es la quinta cirugía de estas características que se realiza en el hospital. El doctor José Luis Saab es el jefe de la unidad de Traumatología del Néstor Kirchner y contó que la paciente llegó con un traumatismo de rodilla, con varios meses ya de evolución, con inestabilidad bidireccional debido a la ruptura de dos ligamentos, el colateral interno y el cruzado anterior. “Se realiza la indicación de cirugía para la reconstrucción en un solo procedimiento, usando tejidos cadavéricos solicitados al banco del hospital Padilla”, detalló el traumatólogo.

Lo novedoso del procedimiento, añadió el doctor Saab, es que se haya realizado en un centro de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), esto incluye una serie de criterios estrictos que deben cumplirse tanto en la selección de los procedimientos como también de los pacientes, incluyendo aspectos personales, socioculturales y anestesiológicos.

La paciente se recupera de manera favorable, con la evolución esperada por sus médicos, ya con mejor estabilidad y muy conforme con los resultados ya evidentes de la intervención. “No son casos muy frecuente pero aparecen, se trata de traumatismos de alta energía sobre la rodilla que producen la ruptura de varias estructuras y deben solucionarse”, resaltó el especialista.

La unidad de Traumatología del hospital Néstor Kirchner cuenta con tres traumatólogos, que realizan cirugías artroscópicas con indicación de CMA, es decir que cumple con criterios de inclusión necesarios.

Galería de fotos