Inicio » Noticias » Medio centenar de personas participarán de un simulacro de incendio

Medio centenar de personas participarán de un simulacro de incendio

SimulacroIncendio aCon la intención de mantener en condiciones óptimas el sistema de atención de emergencias y ante la puesta en marcha del nuevo Hospital de Día Néstor Kirchner, se realizará un simulacro el próximo miércoles 23 de julio, por la mañana. El operativo, que consistirá en un principio de incendio con la correspondiente evacuación del edificio, se llevará a cabo en el propio centro asistencial, ubicado en Mendoza segunda cuadra. Del evento participará personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Defensa Civil, bomberos y la Policía de Tucumán.

“Nos servirá para conocer y respetar la responsabilidad de cada uno ante estos incidentes, además de evaluar los tiempos de respuestas”, señaló el director de Emergencias Sanitarias, doctor Francisco Barreiro.

Por su parte, el director del Hospital Néstor Kirchner, doctor Samuel Semrik, dijo que es importante realizar este simulacro. “Queremos terminar de dar por cumplido todos los protocolos de seguridad”, aseveró. “Las personas que circulen por esa zona (a esa hora) no deben asustarse ya que van a escuchar y ver movimientos propios de un incendio pero será sólo un simulacro”, aclaró Semrik.

Ese día se realizará un corte de calles circundantes a los fines de facilitar el desplazamiento de los móviles de bomberos, policía y ambulancias. Las personas evacuadas serán reunidas en un punto de concentración destinado para la asistencia inicial ubicado frente al centro de atención médica y desde donde serán derivados, si lo requieren a centros asistenciales.

SimulacroIncendio b“Para nosotros es un evento importante ya que con él nos preparamos para enfrentar cualquier eventualidad”, afirmó el subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias, doctor Juan Palavecino. En este sentido agregó que la comunidad será avisada de dicha actividad para tratar de minimizar los inconvenientes. “Habrá cortes de calles entre Mendoza y Monteagudo, Balcarce y Córdoba”, acotó.

El desarrollo de la actividad comenzará después de las 8 del miércoles y se extenderá por unas tres horas. Se estima que serán protagonistas de este evento alrededor de 50 personas entre médicos, enfermeros, bomberos, policías y personal de defensa civil.