Inicio » Noticias » Mejora la calidad de atención en alta montaña

Mejora la calidad de atención en alta montaña

_MG_1450

La prevención de la enfermedad y la promoción de la salud son todas aquellas acciones y procedimientos, orientados a que la población mejore sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable. Con este propósito en la Red de Servicios de la provincia se hizo entrega de 13 mochilas con elementos necesarios para que los agentes socios sanitarios de alta montaña puedan cumplir con su trabajo.

_MG_1484
El acto estuvo encabezado por el doctor, Alberto Sabaj, subsecretario de Salud del SIPROSA. La entrega forma parte de proyecto del programa de Funciones Esenciales de Salud Pública (FEPS)del ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de fortalecer el recurso humano, en este caso los agentes socios sanitarios que trabajan en zonas con dificultades geográficas.
Al respecto el doctor Sabaj destaco que “en esta oportunidad se evaluará el riesgo cardiovascular con la entrega de, tensiómetro, balanzas, cintas métricas y termómetro”, detalló. El objetivo es detectar al paciente que pueda tener un infarto, hipertensión o diabetes. “Se puede captar a tiempo y ofrecerle todos los servicios que tiene el sistema de salud”, explicó el subsecretario de Salud.

Dra. Catalina Comedi --. . -Directora del Área Programática Oeste
Dra. Catalina Comedi –. . -Directora del Área Programática Oeste

A su vez que la doctora Catalina Comedi, directora del Área Programática Oeste afirmo que son zonas inaccesibles y los agentes tienen dificultades para llegar a las viviendas de los lugareños o que ellos se acerquen al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “Con este material vamos a poder dar más respuestas”, aseguró.
No salían de su asombro y se sus rostros lo reflejaban. Ariel y Féliz, agentes sanitarios de Chasquivil y Lara se mostraron emocionados y agradecidos por los materiales, sus herramientas de trabajo que utilizan a diario para dar salud a la población.
Por último, Sabaj remarcó que la prevención “es clave para tener una buena salud”, por lo que hace años vienen trabajando con las autoridades nacionales y provinciales para alcanzar el objetivo. “Estamos convencidos que prevenir es mejor que curar”, finalizó.