Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Mejoras edilicias en el Hospital Regional de Concepción

Mejoras edilicias en el Hospital Regional de Concepción

Remodelaron el primero de los cuatro quirófanos que tiene el efector para brindar mayor bioseguridad a los pacientes.

Siguiendo el lineamiento del Plan Rector del Ministerio de Salud Pública, el hospital de Concepción sufrió mejoras edilicias en uno de sus cuatro quirófanos. El plan tiene previsto continuar con el resto hasta fin de año.

Al respecto, la directora del establecimiento, doctora Gilda Gómez, dijo: “Estas obras nos llevan a habilitar el primer quirófano donde ya se están haciendo cirugías laparoscópicas, y empezamos con las obras del segundo quirófano a refaccionar. El Hospital de Concepción tiene alrededor de mil empleados que asisten a una población y una demanda continua de todas las áreas programáticas Sur”. Y destacó: “Realizamos aproximadamente 350 cirugías por mes, lo cual nos lleva a más de 4 mil en el año, de todas las especialidades porque es un hospital polivalente. Practicamos entonces cirugías infantiles y adultos, de maternidad, ginecología y otorrinolaringológicas”.

Además de las refacciones edilicias, el proyecta tuvo en cuenta proveer al efector con nuevos equipamientos como una nueva mesa de cirugía y electro-bisturís.

Por su parte, la subdirectora técnica del hospital, ingeniera Amelia Nieva, comentó: “Contamos con cuatro quirófanos que iremos remodelando por etapas. Este es el primer quirófano que se terminó correctamente y lo que hicimos fue garantizar la seguridad eléctrica del quirófano cambiando toda la instalación eléctrica, las puestas a tierra y los mallados, como así también cambiamos todo el revestimiento por vinilo para garantizar la asepsia del lugar que es una norma fundamental para el quirófano y toda la iluminación que hicimos fue de alta calidad tipo led”.

Para concluir, el jefe de Cirugía, doctor Luis Manuel Cano, manifestó que el primer quirófano terminado dio paso a tres cirugías programas, de las cuales dos son laparoscópica y la tercera toracoscopia.

Galería de fotos