Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Mejoras edilicias en los CAPS La Florida y Carancho Pozo

Mejoras edilicias en los CAPS La Florida y Carancho Pozo

La ampliación y remodelación de estos centros de atención primaria están planteadas para adaptarlos a las necesidades actuales, tanto poblacional como tecnológicas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de la comunidad.

El Área Programática Este tiene a cargo a una población de aproximadamente 319 mil habitantes. La directora, doctora Telma Íñigo, contó que con la visita al puesto fronterizo de Leales de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, además recorrieron los CAPS de La Florida y Carancho Pozo.

“Nos sentimos acompañados por la ministra siempre. En esta oportunidad estamos pronto a inaugurar la remodelación a nuevo del CAPS de Carancho Pozo. El mismo cuenta con un servicio de 12 horas de enfermería y por las mañanas de clínica médica. Además dos veces por semana contamos con una obstetra”, resaltó Iñigo.

En este sentido, la profesional indicó que además de los cuidados que se deben hacer por esta pandemia no se debe descuidar los controles diarios. “No solo hay que poner énfasis en la prevención, es necesario continuar con la atención primaria de la salud como lo son controles de embarazadas, vacunas, entre otros”.

Por su parte, el director del Área Operativa de Leales, doctor Julio Torres, contó que el CAPS La Florida tiene 30 años y que fue emplazado en diferentes lugares. “Cuando la ministra vio las características del lugar se comprometió con el gobierno local a mejorar la estructura edilicia. El área operativa de leales comprende 24 servicios de salud, más un hospital de segundo nivel. Todo esto es con el objetivo de mejorar la calidad de atención. La población a cargo  del CAPS es de 320 habitantes y los servicios que tenemos son enfermería y clínica”.

Galería de fotos