Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Charlas de salud los Miércoles en el hospital Obarrio

Charlas de salud los Miércoles en el hospital Obarrio

El efector tucumano destinará un día de la semana para informar y prevenir a la comunidad sobre diferentes patologías. Ayer se realizó la segunda edición de este programa.

“La idea nace de una serie de reuniones que tuvimos con los diferentes equipos, para poder trabajar con la comunidad. Este es un hospital que tiene gran concurrencia de gente de diferentes edades, no solamente de la zona, sino de toda la provincia. Esto se debe a la especialidad que tenemos y sobre todo por la gran problemática de adicciones. Queremos trabajar con ellos, concientizar e informar sobre las prestaciones y las diferentes actividades que realizamos en la institución”, relata la subdirectora médica del Obarrio, doctora Ana Karina Marteau.

La primera actividad de este tipo, coincidió con la ‘Semana del Cuidado y Lavado de Manos‘, y estuvo organizada por el servicio de Laboratorio. Luego, ayer, se llevó a cabo la segunda edición desarrollada por el servicio de Farmacia, y trató sobre ‘Educación Sexual‘, el correcto uso del preservativo, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos complementarios, el cuidado a nivel personal y comunitario.

“Las jornadas que se van realizando en las salas de espera, en el hall central y los pasillos del efector. Luego tendremos otras que se realizarán con proyección audiovisual pero con una invitación más formal para la población. La idea ahora es trabajar con la gente que está esperando a ser atendida o para ser asesorada por alguna especialidad. Elegimos los miércoles porque hay una gran concurrencia”, cuenta la profesional.

De esta manera, todos los interesados en sumarse a la iniciativa, pueden asistir a las charlas-taller los miércoles en dos módulos: a primera hora de la mañana (8.30 horas) y media mañana (10.30 horas).

Galería de fotos: