Inicio » Noticias » Ministerio de Salud y Aerolíneas Argentinas firman Convenio para Traslado Urgente de productos médicos

Ministerio de Salud y Aerolíneas Argentinas firman Convenio para Traslado Urgente de productos médicos

El acuerdo será entre el titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan, y el responsable de la línea de bandera, Mariano Recalde, y se establecerán las condiciones del traslado aéreo nacional e internacional de medicamentos y productos médicos en casos de urgencia.

31-03-15-aerolineas

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, suscribirá con el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, un convenio para el traslado aéreo nacional e internacional de medicamentos y productos médicos en casos de urgencia. El acuerdo se aplicará a vuelos regulares operados por la aerolínea de bandera y Austral.

La firma se llevará a cabo a las 12 hs, en la sede de la cartera sanitaria nacional, sita en Av. 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires. También participará el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López.

A través del acuerdo se establecerán los procedimientos que se deben cumplir para garantizar la conservación y el transporte seguro de estos insumos. Personal designado por la cartera sanitaria será el encargado de llevarlos a las oficinas oficiales de recepción de cargas en los aeropuertos de salida del vuelo –donde se instrumentará una carta de porte–, mientras que también serán los encargados de recibirlos en los puntos de arribo.

El convenio establece que sólo se trasladarán medicamentos y productos médicos que se encuentren aprobados para su comercialización o importación por la ANMAT.