Inicio » Noticias » Ministros de Salud del país analizan la situación sanitaria

Ministros de Salud del país analizan la situación sanitaria

cofesa-2-web

Los ministros de salud del país, incluido el doctor Pablo Yedlin, están participando en Mar del Plata de la reunión del Consejo Federal de Salud, con el objetivo de analizar los avances en materia Sanitaria. El cónclave lo encabeza el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur y como anfitrión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La reunión que se extenderá hasta mañana, apunta a evaluar los avances en las metas del país y la situación sanitaria en cada localidad; así como las políticas que se aplican en inmunizaciones, (tanto las que se aplican en temporada invernal como las recientes incorporaciones al calendario).

IMG-20140725-WA000
En este marco también se planea que los funcionarios provinciales y nacionales visiten en horas de la tarde establecimientos sanitarios situados en la ciudad balnearia.
Cabe destacar que respecto al acto de inauguración del Hospital de Día Néstor Kirchner, que se realizará el día miércoles 30 de Julio a las 11, el titular de la cartera sanitaria local confirmó la presencia del ministro nacional Manzur y de ministros de salud de la región.
Creado mediante la Ley 22.373, el COFESA se conforma por funcionarios que ejercen la conducción de salud pública en el orden nacional y provincial. Entre sus funciones, corresponde a este consejo el desarrollo sectorial y coordinado en materia de salud en toda la República.