Inicio » Hospital Monteros » Monteros conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Monteros conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Con una jornada de concientización, trabajadores del efector interactuaron con los pacientes sobre esta temática.

Desde 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Se busca de esta manera que la comunidad conozca que el suicidio puede prevenirse.

Es definido por la OMS como «el acto deliberado de quitarse la vida», y señala que «es un acto de violencia, el cual genera para los individuos, las familias, las comunidades y los países, graves consecuencias, tanto a corto como a largo plazo, provocando efectos perjudiciales en los servicios de atención de salud».

En este sentido, la coordinadora del equipo de Salud Mental del hospital de Monteros, Marcela Armella Rodríguez, contó que durante la jornada desarrollaron actividades con el fin de concientizar y sensibilizar a la población. “Realizamos asesoramiento personalizado a todos pacientes que se encontraban en el efector. Elegimos hacerlo de manera individual ya que la atención es menos dispar. Conversamos con cada uno”, indicó la profesional, a la vez que explicó lo importante que es el trabajo coordinado que mantienen con los médicos, ya que muchos de ellos son los que detectan algunos casos y los derivan.

Si usted o algún familiar o allegado está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 0800 4444 999 Salud Escucha o bien concurrir a las guardias de Salud Mental que tienen CAPS y hospitales.

Galería de fotos