Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Muchos de nuestros centros sanitarios fueron mejorados gracias al financiamiento de esta empresa”

“Muchos de nuestros centros sanitarios fueron mejorados gracias al financiamiento de esta empresa”

En una reunión que se sostuvo entre el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin y el gerente General de Minera Alumbrera, Raúl Mentz junto al gabinete y comisión directiva de ambos sectores, continuaron el diálogo y los compromisos en materia de inversión para la salud de los tucumanos.

“Venimos trabajando con la minera a lo largo de los últimos 11 años, en los que por responsabilidad social- empresaria han aportado fondos para diversas obras en la Provincia y sobre todo en el área de salud”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que esta inversión ha permitido la construcción de pabellones nuevos en el Hospital Centro de Salud, en la Maternidad de las Mercedes con la obra de varios de los pisos a inaugurar, en el Hospital Padilla y en Concepción, donde se está finalizando la guardia pediátrica y de adultos y la maternidad del sur.

Al tiempo, Yedlin especificó que los acuerdos continuarán con la idea de mantener en marcha los proyectos y el trabajo en forma conjunta. Por su parte, el gerente General de la institución, Raúl Mentz, se manifestó orgulloso por la labor desarrollada que redunda en beneficios para la comunidad.

Siguiendo esta línea, Mentz agregó que la participación de la empresa está particularmente dirigida a aquellas zonas donde Alumbrera tiene influencia directa y detalló que “una de las inversiones más grandes que se realizaron, fue la de la Maternidad de Concepción, que excede los 15 millones de pesos en más de dos años”.

Finalmente enfatizó la importancia de esta obra, debido al volumen de nacimientos que en la maternidad se llevan a cabo y la atención que la misma brinda, y agregó la intención firme de continuar con el diálogo y las inversiones.

Galería de imágenes