Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Muere una persona por hora a causa de accidentes de tránsito en Argentina

Muere una persona por hora a causa de accidentes de tránsito en Argentina

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, quedaron formalmente inauguradas las V Jornadas Regionales de Trauma Prehospitalario y las Primeras jornadas de Emergencias Hospitalarias, que se llevan adelante en el hotel Sheraton de Tucumán. En la oportunidad se informó que por accidentes de tránsito, en Argentina, muere por hora una persona, mientras que la provincia registra por mes de 21 a 24 muertes. La gestión de gobierno en políticas de salud marcó el crecimiento en la calidad de atención.

_MG_5823
Francisco Barreiro – Jefe del servicio de Emergencias 107

Con el propósito de avanzar con los objetivos fijados por la  Dirección Provincial de Emergencia, se lanzó oficialmente la primera, de tres jornadas regionales de capacitación de Trauma Prehospitalario y las  Primeras jornadas de Emergencias Hospitalarias. Asistieron más de 1300 participantes

El objetivo del encuentro es capacitar, generar conciencia, considerar el trauma como una enfermedad  y actualizar los temas  de la emergencia; afirmó Francisco Barreiro, jefe del servicio de Emergencias 107.

“Lo importante de esto  es poder acercar a los tucumanos a disertantes de gran nivel,  ya que muchas veces no tienen la posibilidad de viajar a Buenos Aires o a Córdoba y capacitarse con estos expertos para que  sean mejor utilizados los recursos y haya  una atención más eficiente” dijo Barreiro.

Por su parte el titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, dio a conocer cifras alarmantes y preocupantes en cuanto a la cantidad de muertes e internaciones a causa de accidentes. “Un argentino muere por hora en accidentes de tráfico. En nuestro país se pierden 24 vidas durante todo el día”, aseveró Yedlin, mientras que pidió tomar conciencia sobre esta crítica situación.

“Tucumán, no escapa  a la media nacional, durante los fines de semana los indicadores se elevan ya que fallecen por lo menos ocho personas, y al mes entre 21 y 24”, afirmó Yedlin

“Los accidentes se dan con gravedad y fatalidad  en rutas y en la zona urbana  se presentan en mayor cantidad pero revisten mayor gravedad”, destacó el funcionario; en tanto agregó que “la velocidad tiene mucho que ver en la siniestralidad, en la gravedad de las lesiones  y por supuesto en la mortalidad”.

“A veces tendemos a preocuparnos por enfermedades que no tenemos en Argentina, como el Ébola. Si bien es una enfermedad grave y hay que estar preparados, pero no tiene la magnitud  de los accidentes de tráfico que hoy registra el país”.

GALERÍA DE FOTOS