Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Muestra pedagógica 2018 en el hospital del Niño Jesús

Muestra pedagógica 2018 en el hospital del Niño Jesús

En un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, se realizó la Muestra Pedagógica 2018 de los alumnos de la Modalidad de Educación Hospitalaria de la Escuela “Elizabeth Kenny”, que comprende los niveles: inicial, primario y secundario. Cabe destacar que los docentes de la escuela brindan clases en los hospitales del Niño Jesús, Eva Perón y en los domicilios de niños en situación de enfermedad.

El objetivo del programa es garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes que por razones de salud no pueden asistir a clases de manera normal y se encuentran internados en las diferentes salas del establecimiento.

La Escuela domiciliaria con extensión hospitalaria realizó un acto en el hall de entrada del hospital del Niño Jesús, en el que se mostró el trabajo realizado por los docentes y los alumnos internados, de la que participaron autoridades del hospital, del Ministerio de Educación y la jefa del Área de Capacitación y Extensión del Cucaituc, licenciada María del Carmen Nazr.

En este contexto la directora de la escuela, profesora Magdalena Cantos, expresó su emoción de poder terminar el ciclo lectivo 2018 con un balance positivo. “Hoy estamos cerrando el año con la muestra pedagógica, donde exponemos todos los trabajos, proyectos e iniciativas que se realizaron durante el año. Queremos mostrar todo lo que nuestros alumnos lograron realizar y también reconocer el trabajo de nuestros docentes, quienes están comprometidas con todos los niños internados del hospital”, comentó.

Por su parte, las autoridades del hospital destacaron el trabajo de los docentes con los niños internados. “Todo aquello que sume al crecimiento de la escuela hospitalaria y sea beneficioso para los niños es prioridad de nuestra gestión. No queremos que los chicos pierdan días de clases ya que esta actividad es fundamental para sacarlos de su enfermedad. Por eso colaboramos con todo lo que los docentes necesiten”, manifestó la subdirectora, doctora Inés Gramajo.

También el subdirector médico, doctor Cristian Villalonga, destacó: “El rol del docente es vital en la recuperación de los chicos; por eso el hecho de que un niño internado tenga la posibilidad de terminar sus estudios es muy gratificante, ya que la educación es un derecho esencial del ser humano”.

Galería de fotos