Inicio » Noticias » Nacieron trillizos en el Hospital Eva Perón

Nacieron trillizos en el Hospital Eva Perón

El doctor Alfredo Montes, jefe de la Unidad de Obstetricia del Hospital Eva Perón, explicó que es el primer embarazo de trillizos atendido en el nosocomio. “Empezó a controlarse en este hospital a las 20 semanas. Ingresó con 34 semanas de embarazo, con buenas condiciones pero con contracciones. Al no poder frenar el trabajo de parto se decidió operarla de urgencia”.

Dr. Alfredo Montes - Jefe Unidad de Obstetricia -Hospital Eva Perón
Dr. Alfredo Montes – Jefe Unidad de Obstetricia -Hospital Eva Perón

El 26 de marzo fue la primera visita de la madre al hospital. En total realizó allí tres consultas previas, una por mes hasta el momento del parto. Se le realizaron diversas ecografías, pruebas de tolerancia a la diabetes, uro cultivo y análisis de laboratorio. La mamá recibió las vacunas faltantes y continuó a la espera del momento indicado.

“Este tipo de pacientes, hace un año atrás, iban derivadas al Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes. Con el Hospital Eva Perón este tipo de embarazos de alto riesgo pueden ser atendidos cerca del lugar de origen de la paciente. Fue un gran beneficio para la madre” agrego el doctor Montes.

Dra. Alicia Curia - jefa del Servicio de Neonatología - Hospital Eva Perón
Dra. Alicia Curia – jefa del Servicio de Neonatología – Hospital Eva Perón

Los niños se llaman José Diego, Tadeo José y Maia Guadalupe. Pesaron 2,110; 1,980 y 1,780 kilogramos. El hospital realizó maduración pulmonar a los niños, un tratamiento previo para algunos partos que se producirán antes de tiempo. Según la doctora Alicia Curia, jefa del Servicio de Neonatología del hospital, el primer gemelar nació a las 19:22 Hs. “Inicialmente los bebés requirieron que se les administre un poco de oxígeno, sobre todo a Diego y Guadalupe, pero en menos de 24 Hs. fue suspendido. Están con muy buena evolución, incluso comenzamos algo de alimentación por vía oral” aseguró.

Samanta, la protagonista de esta historia 

Samanta Palavecino tiene 24 años. Hasta el martes 20 de mayo tenía dos hijas, una de 8 años y otra de 4. “Tengo dos cesáreas anteriores y con esta tres”. Esa tercera cesárea sería particular, pues con ella se convertiría en flamante madre de trillizos.

Samanta Palavecino  - mamá de trillizos.
Samanta Palavecino – mamá de trillizos.

“Cuando me enteré que eran tres me puse contenta y feliz por la noticia, más aún porque iba a tener dos hijos varones; siempre soñé con un hijo varón. Le pedí tanto a Dios por uno ¡y me mandó dos! Ahora tener dos varones y con la nena tres… ¡es una alegría inmensa!”.
“Fue muy buena la atención, me trataron bien desde el comienzo, desde que empecé a hacerme controles. Vine con una derivación de alto riesgo desde el CAPS de las Talas” agregó.

“Quiero agradecer a la gente de Neonatología por el cuidado que le dan a mis bebes, sé que van a salir bien de allí. Agradecer a toda la gente que me ayudó y me apoyó. La maravillosa atención que me dieron en este hospital: en el quirófano, los anestesistas, las enfermeras que constantemente me atienden. Y, en especial, a mi familia y la de mi marido por su ayuda”.

“¡Si acá lloran y me pongo nerviosa no sé cómo voy a hacer en mi casa con tres! Para atenderlos, darles la mamadera, poder dormir. Lo que sé es que quiero llevármelos cuanto antes a mi casa” deslizó entre risas Samanta, lista para volver desde Neonatología a su habitación, donde la esperan familiares y seres queridos.