Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Nació el bebé de Ailin, la paciente que se casó en el Hospital Padilla

Nació el bebé de Ailin, la paciente que se casó en el Hospital Padilla

A las 35 semanas Ailin dio a luz a su bebé a las 8:30 de la mañana del 23 de marzo en el Instituto de Ginecología y Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, el niño peso 2,800 kilos. La cesárea se realizó sin complicaciones y ambos se encuentran en buen estado de salud.

Ailin Rugiero, tiene 17 años y desde noviembre del 2016 se encontraba en terapia intensiva del Hospital Ángel C. Padilla a causa de la mielitis que padece (enfermedad que produce una inflamación en su espina dorsal y que compromete su movilidad). En febrero del 2017 fue trasladada exitosamente al servicio de Terapia de la Maternidad para controlar su estado de salud y el de su bebé.

La paciente, cuyo caso tomó público conocimiento por haber contraído matrimonio con Mauricio Singh en el Hospital Padilla con quien mantiene una relación desde hace dos años, recibió durante la cesárea anestesia general para evitar agredir la médula. Ahora a Ailin se le realizarán estudios inmunológicos, en un laboratorio de Buenos Aires, para arribar el diagnostico etiológico con el objetivo de descubrir factores que pueden beneficiar su tratamiento.

El subdirector del Instituto de la Maternidad, doctor Daniel Amado, sostuvo que Ailin ya está en condiciones de iniciar un tratamiento con anticuerpos monoclonales. “La paciente continuará internada según su evolución, por lo menos siete días más. El niño se encuentra en neonatología, sin apoyo de oxigeno y recibirá el alta entre hoy y mañana, luego pasará a estar con su madre”, explicó Amado.

La cesárea fue programada en conjunto con la jefa de Neonatología, doctora Gloria Ferreyra, el obstetra doctor Manuel Peréz Gorena y por el Servicio de Neurología del Hospital Padilla.